Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Argentina: presentaron un nuevo proyecto de aborto en plena campaña presidencial

La iniciativa se debatirá por octava vez y buscará entrar en la agenda de los candidatos tras su fracaso legislativo en 2018.

Por
Compartir

Un grupo de diputadas argentinas presentó por octava vez el proyecto de aborto libre, esto luego del fracaso legislativo que se vivió en 2018 y en medio de la campaña presidencial que enfrentará al presidente Mauricio Macri con la oposición liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa del “pañuelo verde” había sido aprobada por la Cámara Baja, pero sufrió un duro revés en el Senado, lo que postergó su reingreso para un año más.

Martha Rosenberg, una de las referentes de la campaña a favor de la interrupción legal del embarazo, afirmó que “este año que tenemos campaña electoral el aborto tiene que estar en la agenda política y los candidatos y candidatas tienen que referirse. Queremos que no se pueda votar sin saber su posición“.

Sin embargo se estima que la propia actividad del año electoral podría desacelerar el debate, por lo que la votación quedaría postergada para 2020.

El proyecto legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y extiende el plazo en casos de violación y de riesgo para la vida y/o salud de la madre. Actualmente la legislación trasandina solo permite estos dos últimos puntos para interrumpir voluntariamente un embarazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad