Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Confirmaron sanción contra TVN por vulnerar dignidad de menores de edad en Carmen Gloria a tu Servicio

La Corte de Apelaciones de Santiago estableció una multa de 200 UTM por el espacio conducido por Carmen Gloria Arroyo, que divulgó antecedentes reservados de dos niñas.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 200 UTM (cerca de $9.700.000) en contra de TVN por divulgar antecedentes reservados de dos niñas en el programa Carmen Gloria a tu Servicio.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Soledad Melo, Jessica González y Rafael Andrade– confirmó la sanción impugnada, tras establecer que en la emisión del 22 de agosto del año pasado, el espacio conducido por Carmen Gloria Arroyo se vulneró los derechos a la honra y dignidad de dos menores de edad.

La resolución expresó que “en el caso de las menores, se ha visto afectado por la exposición pública de sus condiciones personales de vida, de aspectos de su situación familiar, que importan afectación a su honra, dignidad; derecho de privacidad, y a su vida íntima, todo ello a propósito de haber expuesto el caso de estas menores, sin los resguardos que pudieren haber protegido sus derechos”.

Efectivamente, el medio de comunicación incurrió en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, pues la exhibición del programa, tal como fue difundido, se lesionaron la dignidad y derechos de las niñas, y directamente se desobedece el mandato del artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, que obliga a evitar la identificación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad cuando su exposición en pantalla puede derivar en daño a su integridad física o psíquica“, agregó el texto.

Por el monto de la multa, el tribunal afirmó que la señal estatal es reincidente ya que lleva cuatro sanciones de este tipo mas una amonestación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad