Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Fiscal que investigó la trama rusa afirmó que acusar a Trump “no era una opción”

El fiscal especial Robert Mueller anunció su renuncia al cargo tras cerrar el caso que afectó al presidente de Estados Unidos.

Por
Compartir

El fiscal especial Robert Mueller, que investigó la intervención de Rusia en las elecciones que dieron por ganador a Donald Trump, explicó por qué no acusó formalmente al presidente de Estados Unidos de ser parte de la trama que involucró a ambos países.

Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar“, afirmó el funcionario, quien agregó que aquello no se podía podía ejecutar dada la normativa del Departamento de Justicia.

Pese a esto, el fiscal manifestó que tampoco existe seguridad que el mandatario no haya cometido un delito. “Si tuviéramos seguridad de que claramente el presidente lo cometió un crimen, lo hubiéramos dicho“, expresó.

Tras anunciar el cierre de la investigación, Mueller afirmó que iba a renunciar a su puesto. “Estamos cerrando oficialmente la oficina de la fiscalía especial y dejó el Departamento de Justicia para regresar a la vida privada“, añadió.

Aunque la Casa Blanca enfatizó que la investigación demostró la inocencia de Trump, el fiscal podría ser interrogado en ambas cámaras del Congreso para dar a conocer más detalles del caso, especialmente por las denuncias de eventual obstrucción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad