Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

OMS reemplaza el término “transexual” por “incongruencia de género” y deja de calificarlo como un “trastorno mental”

La nueva definición aparece en la nueva guía de Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) que viene a reemplazar la que estaba vigente desde 1990.

Por
personas trans
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la nueva guía de Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) en donde en esta edición se reemplazó el término “transexual” por “incongruencia de género”.

Junto con eso, el documento lo sacó de la categoría de “trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológico” para ubicarlo en “condiciones relativas a la salud sexual”.

La guía ahora lo define como “una marcada y persistente incongruencia entre el género experimentado de un individuo y el sexo asignado”, especificando que “el comportamiento y las preferencias de las variantes de género no son una base para asignar los diagnósticos en este grupo”.

Con esta actualización, se deja atrás el ICD-10 que se encontraba vigente desde 1990, donde consignaba que la transexualidad era un “trastorno mental y del comportamiento”, ubicado en la subunidad de “trastornos de identidad de género”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad