Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Bachelet advierte: “Derechos de las mujeres sufren un retroceso en América Latina”

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU afirmó que el alza de los femicidios y la violencia de género han complicado la situación en el subcontinente.

Por
Compartir

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió que por diversos factores los derechos de las mujeres han ido retrocediendo en América Latina.

Durante su participación en un evento con mujeres alemanas y latinoamericanas en Berlín, la ex presidenta de Chile recordó que 2.800 mujeres fueron víctimas de femicidio en 2017 en el subcontinente, y que una de cada tres mujeres ha vivido violencia de género.

En declaraciones consignadas por DW, la funcionaria internacional expresó que “las mujeres han sido las protagonistas de las mayores revoluciones sociales, son quienes luchan por los derechos de los trabajadores, de los pueblos indígenas, por los derechos de la comunidad“.

Tras esto, y parafraseando a la activista Rosa Luxemburgo, Bachelet afirmó que “la libertad de las mujeres refleja la libertad de la sociedad“.

El encuentro, que dio inicio a la red de mujeres “Unidas”, no contó con representantes de Venezuela, ni del oficialismo ni de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad