Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Película “Mi amigo Alexis” llegará a las localidades más alejadas de Chile

El film inspirado en la vida y carrera del delantero del Manchester United y seleccionado nacional, aterrizará en 20 comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, gracias a un cine itinerante.

Por
Compartir

A través de un cine itinerante con capacidad para 100 personas, la película “Mi amigo Alexis” llegará a distintas localidades des regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, ofreciendo así a las comunidades una experiencia única y gratuita que se extenderá durante todo el mes de junio.

La iniciativa, ideada por ARAUCO,  se llevará a cabo en alianza con “CineMóvil” y la productora Fábula, la cual estuvo a cargo de la realización del film. El camión itinerante, único en su tipo en Latinoamérica, tiene un largo de 13  mts y un ancho de 6 mts que se despliega de manera hidráulica en un tiempo aproximado de 10 minutos. Además, cuenta con aire acondicionado y una pantalla de  4×1,8 metros cuadrados.

“Estamos muy contentos de poder llegar a los rincones del país donde no tienen acceso a este tipo de actividades. Sabemos lo importante que es Alexis Sánchez para las familias chilenas y todo lo que representa para un país entero, por eso no nos podíamos quedar fuera de esta oportunidad y llevar la película inspirada en su vida a lugares apartados de las capitales regionales, con el objetivo de promover y democratizar el acceso a cultura y deporte de manera gratuita”, señaló Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO.

Por su parte, Paulina Palacios, directora de Comunicaciones Fábula,  afirmó que “queremos que cada chileno y chilena, que todas las familias, tengan la oportunidad de disfrutar de “Mi Amigo Alexis”. Por eso, iniciativas como éstas se transforman en la mejor oportunidad para que esta emotiva historia llegue a todos los rincones de Chile”.

En tanto, Alexis Sánchez, el flamante protagonista de la película, detalló que su idea de hacer una película siempre estuvo puesta en dar un mensaje a los niños y familias, “uno siempre tiene que luchar por sus sueños, aunque cueste, aunque haya que sacrificar cosas en el camino. Creo que en la película eso queda retratado en la historia de Tito y mi personaje –que soy yo mismo- le ayuda a encontrar ese camino y a convencer a su familia, en especial a su padre, que uno debe luchar por ello, porque es la ruta a la felicidad de cada uno”.

Cabe mencionar que “Mi amigo Alexis” se comenzará a exhibir a partir de este sábado 1 de junio en Licantén, para luego continuar su recorrido por Iloca, Teno y Constitución.

Se espera que más de 5 mil personas vivan esta experiencia única. Además, el público dispondrá de dos horarios diarios para ver la película y un tercero en el que podrán disfrutar de todos los partidos tanto del Mundial de Fútbol Femenino como de Copa América.

Itinerario:

Región del Maule
1 junio: Licantén
2 junio: La Pesca- Illoca
4 junio: Teno
5 y 6 junio: Constitución
7 junio: Santa Olga
8 y 9 junio: Constitución
Región de Ñuble
11 junio: Ranquil
12 junio: Coelemu
13 junio: Trehuaco
14 y 15 junio: Yungay
16 junio: Quillón
Región del Biobío
17 junio: Laraquete
19 junio: Arauco
20 junio: Curanilahue
21 junio: Los Álamos
22 junio: Cañete
23 junio: Lebu
Región de Los Ríos
26 y 27 junio: Mariquina
28 junio: Lanco
29 junio: Los Lagos
30 junio: La Unión

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad