Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

Trump llegó a Reino Unido insultando al alcalde de Londres

El presidente de Estados Unidos habló sobre Sadiq Khan antes de su visita oficial a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó durante este lunes al Reino Unido, en una visita oficial que comenzó con polémicas debido a sus dichos en contra del alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Antes de aterrizar, el mandatario habló sobre el edil y lo comparó con el “inútil” alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Se mire por donde se mire, Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido ‘desagradable’ con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido“, expresó.

Tras esto Trump afirmó que el laborista “es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres, no en mí…“.

Khan me recuerda muchísimo a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de Nueva York, e Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo que es la mitad de alto. En cualquier circunstancia, tengo ganas de ser un gran amigo del Reino Unido, y tengo muchas ganas de esta visita“, añadió.

Un portavoz del alcalde londinense afirmó que “esto es mucho más grave que unos insultos infantiles que deberían estar por debajo del presidente de Estados Unidos“.

Trump el ejemplo más indignante de una creciente amenaza de la extrema derecha por todo el planeta, que está poniendo en riesgo los valores básicos que han definido nuestras democracias liberales durante más de 70 años“, dijo el representante.

El presidente también había apuntado sus dardos en contra la renunciada primera ministra Theresa May, a quien cuestionó por no haber logrado sacar adelante el brexit.

Fuera de todas estas controversiales opiniones, el gobernante inició sus actividades oficiales en Gran Bretaña visitando a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad