Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

CNTV recibió más denuncias contra MasterChef por “maltrato animal”

El organismo recibió nuevas quejas en contra del programa de Canal 13 por "cocinar animales vivos" durante sus competencias.

CNTV recibió más denuncias contra MasterChef por “maltrato animal”
Por 4 de Junio de 2019

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó el ránking de denuncias presentadas por los televidentes durante el mes de mayo, las que nuevamente fueron lideradas por el programa de cocina MasterChef de Canal 13.

Es que el mes pasado el espacio había alcanzado las 161 quejas por un episodio que mostró a los participantes cocinando bogavantes. Ahora se sumaron otros 44 reclamos, aludiendo a un capítulo emitido el 3 de mayo pasado.

Se insiste en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes“, expresaron los denunciantes.

Además de esto se acusó un “trato discriminatorio” por una frase de Christopher Carpentier al concursante Giovanni, a quien le afirmó “usted como yo, chico y negro, somos iguales, no podemos fallar en la comida chilena“.

El segundo programa con más denuncias fue el noticiario Teletrece del mismo canal, el que recibió siete quejas por dar a conocer el audio donde la familia brasileña que pedía ayuda horas antes de fallecer en un departamento de Santiago por intoxicación por monóxido de carbono. Sobre esto los televidentes apuntaron a la “falta de respeto a las familias y morbosidad al emitir el registro“.

En tercer lugar se encuentra el reality Resistiré de Mega, en donde  se mostró “maltrato físico y verbal a una mujer” por la agresión del expulsado Dino Inostroza a una de sus compañeras, la que salió al aire el 21 de mayo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día