Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Holanda concede eutanasia a adolescente de 17 años víctima de violación

La adolescente señalaba en redes sociales que "sigo respirando, pero ya no estoy viva", recalcando que vivía con un "sufrimiento inaguantable".

Por
Noa Pothoven
Compartir

Noa Pothoven, joven holandesa de 17 años que sufría de depresión y angustia por los abusos sexuales que sufrió en su infancia, falleció este domingo en Arnhem luego de pedir la eutanasia.

La adolescente señalaba en redes sociales que “sigo respirando, pero ya no estoy viva”, recalcando que vivía con un “sufrimiento inaguantable”.

Pothoven sacó el 2018 su autobiografía llamada “Ganando o aprendiendo”, donde daba cuenta de su historia personal, los abusos intrafamiliares y la violación a manos de un primo.

Noa detallaba que su experiencia de vida le generó trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Tras fallecer, se dio a conocer una publicación de la joven en redes sociales, donde explicó que “pensé por mucho tiempo si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva”.

“Iré directo al grano: moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada. Mi sufrimiento es insoportable”, precisó.

En cuanto a su familia y amigos les señaló que “esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad