Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

VIDEO | A los 89 años falleció Cristina Fuentes, la reconocida “abuelita de Tunick”

La mujer fue parte de los miles de chilenos que posaron desnudos ante el lente del aclamado fotógrafo.

Por
Compartir

Fue el 30 de junio de 2002 cuando el reconocido fotógrafo Spencer Tunick reunió a miles de chilenos en el sector del Parque Forestal, quienes desafiaron las bajas temperaturas y posaron desnudos, marcando así un hecho histórico en nuestro país.

Entre ellos se encontraba Cristina Fuentes, una mujer de 72 años que no tuvo problemas en despojarse de su ropa para ser parte de la sesión, alcanzando notoriedad pública, siendo reconocida como la “abuelita de Tunick”. Ese día, y según recogió La Cuarta, la mujer declaró que “fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera”.

“Fui para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!”, declaró posteriormente, a raíz de lo vivido durante la dictadura militar.

A 17 años de lo ocurrido, la mujer falleció a los 89 años este lunes en el Hospital San Juan de Dios, según confirmó el diario popular. Su velorio se lleva a cabo en la parroquia Cristo de Emaús y luego será cremada en el Cementerio Católico.

Uno de los momentos televisivos más recordados es cuando Felipe Camiroaga invitó a Cristina Fuentes a su casa en Chicureo y la entrevistó completamente desnudo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#felipe camiroaga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad