Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

“Fui víctima de una fake news”: Maitén Montenegro respondió a quienes la acusaron de robo

La jurado de Rojo afirmó que la supuesta denuncia afectó su "honra y reputación". También criticó a los medios que difundieron el tuit que generó todo.

Por
Compartir

La bailarina y coreógrafa Maitén Montenegro se mostró afectada luego que en las redes sociales se viralizara una supuesta denuncia en su contra, donde se aseguraba que había protagonizado un robo en una multitienda.

En un video difundido en su Instagram, la jurado del programa Rojo de TVN salió a desmentir la publicación entregada por una tuitera anónima y señaló que todo se trató de una noticia falsa.

Llevo 55 años de carrera profesional y mi bien más preciado es mi nombre, mi honra, mi reputación. Siempre he vivido de mi trabajo y jamás me he visto envuelta en polémicas, porque es el arte lo mío, no el escándalo. Han sido días muy dolorosos porque fui víctima de una fake news“, expresó la exintegrante del Jappening con Ja.

Montenegro afirmó además que “nadie me contactó para preguntar qué había pasado. Y otros medios, con total falta de profesionalismo, ayudaron a propagar una calumnia (…) Pese al mal rato y dolor causado, acepto el reconocimiento público de la falta y las disculpas ofrecidas. Doy por superado el incidente, porque quiero seguir dedicándome a lo que mejor hago: trabajar“.

El tuit que denunció el supuesto robo fue borrado mientras que algunos de los medios que lo difundieron ofrecieron sus disculpas hacia la artista.

View this post on Instagram

Vean este comunicado y gracias por la la preocupación .. “Llevo 55 años de carrera profesional y mi bien más preciado es mi nombre, mi honra, mi reputación. Siempre he vivido de mi trabajo y jamás me he visto envuelta en polémicas, porque es el arte lo mío, no el escándalo. Han sido días muy dolorosos porque fui víctima de una fake news. Un medio de comunicación al que quiero y que ha tenido un papel fundamental en la historia de Chile, irresponsablemente se hizo eco de una acusación no solo falsa, sino hecha por una persona que cobardemente se esconde en el anonimato de las redes sociales para atacarme y hacerme daño". “Nadie me contactó para preguntar qué había pasado. Y otros medios, con total falta de profesionalismo, ayudaron a propagar una calumnia". "Pese al mal rato y dolor causado, acepto el reconocimiento público de la falta y las disculpas ofrecidas. Doy por superado el incidente, porque quiero seguir dedicándome a lo que mejor hago: trabajar. Antes, sin embargo, me permito una reflexión, quizás ilusa: no fui la primera, pero me encantaría ser la última persona que se ve afectada por acusaciones sin fundamento y por fuentes anónimas en redes sociales. Los medios de comunicación deberían aprender a esquivarlas".

A post shared by Maitén Montenegro (@chicamaiten) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fake news

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad