Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Las razones que tuvieron los altos ejecutivos de Canal 13 para despedir a Raquel Argandoña

De momento, la panelista no tiene intenciones de volver al Bienvenidos y por estos días cumple una licencia médica por lumbago cervical.

Por
Compartir

Una de las noticias que remeció a la industria televisiva durante esta semana, fue el despido de Raquel Argandoña de Canal 13 y el Bienvenidos. Mucho se especuló respecto a las razones que motivaron la decisión de los ejecutivos del ex canal católico, pero según dio a conocer el diario La Tercera, lo cierto es que la plana mayor de la estación no estaba contenta con el desempeño de la panelista.

Esto, principalmente, debido a que pese a que tenía buena recepción por parte del público, esto no se traducía en sintonía. Además, estaba en un “papel de una representante de la antigua TV chilena”.

Durante su estadía en Canal 13, Argandoña firmó tres contratos: el primero, de julio a diciembre de 2017, con dos días de participación en el matinal. El segundo consignaba cuatro asistencias semanales entre 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019. El tercero y último extendía la fecha de permanencia en Bienvenidos, pero ahora ambas partes podían poner fin al contrato con 30 días de aviso.

Es gracias a esto último que el pasado 30 de mayo, el director ejecutivo del 13, Javier Urrutia, tomó la decisión de desvincularla, argumentando que no habría tenido una buena evaluación en el último tiempo. Respecto a la determinación, “sólo le comentó a parte del equipo este fin de semana, y entre lunes y martes lo conversó con mayor calma con Cárcamo y Tomicic”.

La medida del mandamás del canal privado radicaba, básicamente, en que no era bien visto por la plana ejecutiva que Argandoña hablara en pantalla de temas personales, gastos o relaciones.

Hasta el momento, Raquel se encuentra cumpliendo una licencia médica por un lumbago cervical y no tendría intenciones de volver a aparecer en pantalla, sobre todo ahora que ya está despedida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad