Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Macron y Trump conmemoraron los 75 años del “Dia D” con homenaje a veteranos

El presidente Frances y su par de Estados Unidos recordaron el desembarco de Normandía, el que marcó un antes y un después en el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Por
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se unieron para conmemorar los 75 años del desembarco de Normandía, también conocido como el “Día D“, el que marcó un antes y un después en el rumbo que estaba tomando la Segunda Guerra Mundial.

Los gobernantes llegaron hasta el cementerio americano de Colleville-sur-mer, donde se encuentran sepultados los soldados estadounidenses que fallecieron en la operación inicial que terminó con el dominio Nazi en Europa.

Francia no olvida a los miles de paracaidistas que unas horas antes se lanzaron y conquistaron las rutas, las vías férreas, los campos. Francia no olvida los dos millones de soldados que, en ese día largo, se comprometieron para liberar las ciudades“, señaló el mandatario francés en su discurso.

Tras esto el presidente francés expresó que “en nombre de nuestra nación, yo me inclino delante de su coraje, delante del inmenso sacrificio de 37.000 hombres que cayeron esa noche del 5 al 6 de junio en tierras normandas. Yo me inclino delante de sus veteranos y de su nación, yo les digo gracias“.

Trump, en tanto, señaló que “hoy los americanos abrazan al pueblo francés y le agradecen el honor de honrar a nuestros muertos. Nuestro vínculo no puede ser herido“.

Hasta ahora ambos mandatarios estaban distanciados, especialmente por la crítica del estadounidense a los organismos multilaterales y la guerra comercial en China, por lo que este encuentro tuvo ribetes de “reconciliación” entre ambos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad