Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Rusia creará su propia versión de la serie Chernobyl culpando a la CIA del desastre nuclear

NTV, una televisora cercana al Kremlin, está en plena postproducción de su nuevo programa, el que enfrentaría la "caricatura" mostrada por la ficción de HBO.

Por
Compartir

La miniserie Chernobyl de HBO terminó siendo un gran éxito entre la crítica especializada, la que la ha calificado como una de las mejores producciones de los últimos años. Sin embargo la ficción, basada en el desastre nuclear de 1986, no tendría tan contenta a las autoridades rusas, que ya planifican su propia versión de los hechos.

Así por lo menos lo consignó Moscow Times, que recopiló los cuestionamientos de los medios de comunicación afines al Kremlin hacia la coproducción estadounidense-británica, la que fue calificada como “una caricatura y no la verdad“.

¡Lo único que falta son los osos y los acordeones!”, señaló el presentador Stanislav Natanzon, uno de los rostros ancla del canal oficialista Rossiya 24.

El conductor cuestionó la representación del científico Valery Legasov, quien según él fue “abiertamente crítico de cómo se administraba la industria nuclear” y no tuvo respuestas tibias como las mostradas en la serie.

Pero aquello no sería todo, ya que NTV, una televisora cercana al gobierno liderado por Vladimir Putin, está preparando una serie basada en el trágico accidente nuclear, en la que culparía a Estados Unidos y a la CIA de lo ocurrido.

Hay una teoría de que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que el día de la explosión un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuvo presente en la estación“, señaló Alexey Muradov, el director de la producción, al periódico sensacionalista Komsomolskaya Pravda.

Según The Hollywood Reporter, el proyecto fue financiado parcialmente por el Ministerio de Cultura de Rusia, que proporcionó 30 millones de rublos ($ 460.000 dólares). El presupuesto total no se ha hecho público.

Las primeras grabaciones se realizaron el año pasado en la vecina Bielorrusia y la serie se encuentra actualmente en postproducción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chernobyl#HBO#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad