Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

ONU: venezolanos que abandonaron su país superan los cuatro millones

En solo siete meses, desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes aumentó en un millón de personas.

Por
Compartir

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) dieron a conocer este viernes que desde 2015 y a raíz de la crisis humanitaria, el número de venezolanos que abandonaron su país superó la cifra de los cuatro millones.

“Estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores“, ya que “no se puede esperar” que los países de la región sigan asumiendo la carga “sin ayuda internacional”, alertó Eduardo Stein, enviado especial de la ONU, según consignó El País.

Incluso, en solo siete meses, desde noviembre de 2018, el número de refugiados y migrantes aumentó en un millón de personas, según revelaron desde Naciones Unidas, quienes elaboraron el informe a partir de las estadísticas que entregaron las autoridades nacionales de inmigración y de otras fuentes.

Los destinos por los que han optado los migrantes son, principalmente, en América Latina. Es así como Colombia cuenta con 1,3 millones, mientras que Perú le sigue con  768.000. Más atrás quedó Chile con 288.000, Ecuador con 263.000, Brasil con 168.000Argentina con 130.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#ONU#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad