Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Líder islámico afirma que se puede golpear a las mujeres sin romper sus huesos

El objetivo, según el criticado y polémico líder, es disciplinarla y dejarle en claro que ella debe someterse a lo que el esposo le ordene.

Por
Compartir

El imán de Al Azhar, una de las personalidades más prestigiosas del islam suní, declaró que es lícito golpear a una mujer siempre y cuando “no se rompan sus huesos”.

“El remedio que ofrece el Corán es golpear de una manera simbólica, con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor”, explicó el líder religioso, agregando que los textos del Corán y la legislación islámica son válidos en todo momento y en todo lugar.

El polémico líder aseguró que “los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros […] Aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”, cita una Aleya del Corán.

No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico”, aseguró el polémico líder.Posterior a la entrevista, las críticas no se hicieron esperar. De todas partes del mundo lo acusan que escudan la violencia de género detrás de una religión.

Asimismo,  y en un programa de televisión pareció retractarse tras la oleada de críticas que desataron sus declaraciones y  propuso aprobar una legislación que criminalice el maltrato a las mujeres. Allí afirmó que golpear a una mujer “se ha convertido en una de las cosas que causan un daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad