Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Medio que divulgó mensajes de Moro por Lava Jato: “La gente vio el 1% del material”

El editor de The Intercept explicó cómo trabajó en el material que probaría una presunta parcialidad en el juicio que terminó con el ex presidente brasileño Lula da Silva en prisión.

Medio que divulgó mensajes de Moro por Lava Jato: “La gente vio el 1% del material”
Por 11 de Junio de 2019

The Intercept, el medio digital que publicó las conversaciones entre el ex juez Sergio Moro y los fiscales del caso Lava Jato, que pusieron en duda la imparcialidad del proceso que terminó con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en prisión, aseguró que la gente “vio el 1% del material” disponible sobre el caso.

Leandro Demori, el editor ejecutivo del portal conocido por publicar documentos entregados por el ex espía Edward Snowden, afirmó que aún faltan más aristas que descubrir en la investigación y explicó cómo se acercó a la información.

Sólo para que ustedes tengan una idea, en uno de los reportajes la gente habla de uno de los grupos (de mensajes) de los fiscales de la Lava Jato en Curitiba, se generaron 1.700 páginas de investigacionesY tiene cientos de grupos y conversaciones (…) Yo diría que la gente abrió una ventana”, expresó.

Demori contó que “se recibió hace unas semanas el material de una fuente anónima“. “Es un material abrumador, muy grande, que contiene conversaciones, videos, audio, fotos y grabaciones“, señaló.

“Es importante dejar claro que la gente del sitio está teniendo todo el cuidado para divulgar sólo lo que es de interés público, pero obvio que no vamos a divulgar el otro 99%“, dijo.

Tanto Moro -que actualmente se desempeña como ministro de Justicia- como los fiscales involucrados en las conversaciones aseguraron que su proceso se hizo apegado a la ley y criticaron la filtración de sus mensajes.

La defensa de Lula, en tanto, afirmó que la publicación probaría que el juicio en contra del líder del Partido de los Trabajadores (PT) solo buscó dejarlo fuera de las elecciones que terminaron con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día