Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Facebook te pagará si lo dejas rastrear qué haces con tu teléfono

Facebook lanzó Study, una app que permitirá voluntariamente dejar información a las empresas para que conozcan tu perfil como potencial cliente.

Por
Compartir

Facebook lanzó Study, una app que permitirá voluntariamente dejar información a las empresas para que conozcan tu perfil como potencial cliente.

La red social presentó una aplicación específica para recompensar a aquellos que compartan información sobre qué aplicaciones están usando.  Estos datos brindarán a Facebook una valiosa información sobre cómo los internautas usan los servicios de sus competidores.

A estas alturas, los escándalos que ha tenido Facebook con la privacidad de sus usuarios no son ningún secreto, e incluso los órganos judiciales de países como Alemania han considerado que la compañía vulnera la privacidad de los usuarios de su red social.

Sin embargo, Facebook ya había implementado previamente dos aplicaciones similares que rastreaban las actividades que las personas realizan en sus teléfonos. Una de ellas, Research, se cerró cuando un informe descubrió que los adolescentes la utilizaban para saltarse las recomendaciones de Apple. La otra, llamada Onavo Protect, era un servicio de red privada virtual que se utilizaba para mantener la información privada en entornos públicos, pero también recopilaba información sobre el uso de la aplicación y la enviaba a Facebook.

Estas dos apps se cerraron después de recibir críticas por infringir la privacidad y por violar las directrices de la App Store de Apple.

Study vendría con la intención de ofrecer transparencia a los usuarios en cuanto a la recopilación de sus datos, y compensar esta cesión de datos, tal y como ha afirmado la compañía: “Hemos aprendido que lo que la gente espera cuando ha cambiado, y hemos desarrollado esta aplicación para estar a la altura de esas expectativas. Ofrecemos transparencia, compensamos a los participantes y mantenemos la información de la gente segura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad