Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Samoa censura la película biográfica de Elton John, por escenas homosexuales

Apollo Cinemas Samoa escribió en Facebook: "Debido a problemas de censura hemos tenido que cancelar Rocketman".

Por
Compartir

Rocketman”, la película basada en la vida del músico, fue prohibida por las escenas de sexo homosexual y de consumo de drogas.  Cerca del 97% de la población de Saoma se identifica como cristiana, y la sociedad es en general considerada conservadora y tradicional.

El principal censor de la nación, Leiataua Niuapu Faaui, dijo al Samoa Observer que la actividad homosexual representada en pantalla violaba las leyes y no encajaba con la cultura y las creencias cristianas de Samoa. Aunque sí reconoció que “es una buena historia, en el sentido de que se trata de un individuo que intenta avanzar en la vida”.

La cinta biográfica del músico, aborda la relación que tuvo con su entonces mánager John Reid, en una fantasía musical que pretende capturar la esencia de la vida del cantante lo que violaría las leyes de la nación del Pacífico.

Una distribuidora rusa censuró escenas de “Rocketman” que incluían sexo entre hombres y uso de drogas, y John escribió en un comunicado con los cineastas que esto era un “triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente rechazado el amor entre dos personas”.

Samoa, cuenta con una población de unas 200.000 personas, Estado que también prohibió la película de 2008 “Milk”, en la que el actor Sean Penn interpretó al activista gay estadounidense Harvey Milk.

Desde que se estrenó hace 10 días, “Rocketman” ha recaudado unos 101 millones de dólares en la taquilla internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elton John#homosexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad