Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Senadora Goic pide un minuto de silencio en sesión del Senado por muerte de Javiera Suárez

La legisladora en 2012 también debió enfrentar un cáncer.

Por
Compartir

Esta tarde, la senadora DC Carolina Goic pidió un minuto de silencio en medio del inicio de la sesión de Sala de este miércoles, luego de conocerse la muerte de la periodista Javiera Suárez, quien padecía un cáncer grado 4 desde hace más de tres años.

“Una mujer hermosa, 36 años, una periodista destacada, valiente y fue en su lucha contra el cáncer. Me tocó estar con ella en muchas ocasiones porque además tuvo la fuerza, como muchos otros como Claudio Mora, a quien hace un tiempo mencionábamos aquí en la Sala, de entregar valioso tiempo de su vida hasta el final de su tratamiento para luchar no por ella, sino por muchos pacientes de cáncer que hoy no tienen acceso a un tratamiento”, dijo en la Sala.

Goic agregó que “yo quiero pedirle, presidente, que hagamos un minuto de silencio de honor, transmitirle desde aquí toda la fuerza a su familia, a sus amigos, a las personas cercanas, pero además simbolizar en ella esa fuerza que tenemos que tener nosotros también para que nuestro país pueda salvar vidas que hoy está en condiciones de salvar”.

La senadora en 2012 inició su propio tratamiento contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en ese entonces, tras lo que profundizó su campaña para que exista mayor y mejor acceso a terapias.

Por su parte, el senador PS Rabindranath Quinteros señaló que “espero que ahora que hemos aprobado en la Comisión de Salud del Senado el proyecto sobre cáncer, el Gobierno disponga el compromiso de los recursos apropiados para construir los 11 centros, algunos de alta resolutividad y otros de mediana resolutividad, la formación de los 2.000 especialistas y personal adecuado para el tratamiento del cáncer”.

“Yo me alegro que este país tenga una ley como la que hemos despachado de la comisión, porque es una ley que le hace bien al país”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad