Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

A pesar de la oposición ecologista: Australia da luz verde a su mayor mina de carbón

Se trata de un controvertido proyecto que producirá anualmente 60 millones de toneladas de carbón, poniendo en riesgo diversos espacios naturales en el noreste de Australia, incluida la Gran Barrera de Arrecife.

Por
Compartir

Autoridades de Australia dieron  luz verde a la mayor mina de carbón del país. Se trata de un controvertido proyecto que pone en riesgo diversos espacios naturales en el noreste del país, incluida la Gran Barrera de Arrecife.

El gobierno del estado de Queensland dio el visto bueno a la declaración de impacto ambiental que la empresa india Adani presentó para el yacimiento, poniendo fin a ocho años de trámites marcados por una importante oposición de grupos ecologistas como fue el el caso del “Consejo del Clima”, un órgano independiente formado por científicos que la calificó como un “desastre climático” y denunció que fue tomada sin tener en cuenta los consejos de expertos.

“La realidad es que no podemos tener la minería térmica de carbón y un clima seguro. Es una cosa o la otra”, dijo la directora ejecutiva del “Consejo Clima”, Amanda Mckenzie, en un comunicado.

Según ABC, la mina, podría operar unos 90 años y producirá anualmente 60 millones de toneladas de carbón para ser exportado desde el puerto de Abbot Point, situado cerca de la Gran Barrera, el mayor sistema coralino del mundo.

La empresa india Adani anunció que pronto dará comienzo al proyecto que prevé generar 1.500 empleos directos y 6.750 indirectos durante la etapa de construcción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad