Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

A pesar de la oposición ecologista: Australia da luz verde a su mayor mina de carbón

Se trata de un controvertido proyecto que producirá anualmente 60 millones de toneladas de carbón, poniendo en riesgo diversos espacios naturales en el noreste de Australia, incluida la Gran Barrera de Arrecife.

A pesar de la oposición ecologista: Australia da luz verde a su mayor mina de carbón
Por 13 de Junio de 2019

Autoridades de Australia dieron  luz verde a la mayor mina de carbón del país. Se trata de un controvertido proyecto que pone en riesgo diversos espacios naturales en el noreste del país, incluida la Gran Barrera de Arrecife.

El gobierno del estado de Queensland dio el visto bueno a la declaración de impacto ambiental que la empresa india Adani presentó para el yacimiento, poniendo fin a ocho años de trámites marcados por una importante oposición de grupos ecologistas como fue el el caso del “Consejo del Clima”, un órgano independiente formado por científicos que la calificó como un “desastre climático” y denunció que fue tomada sin tener en cuenta los consejos de expertos.

“La realidad es que no podemos tener la minería térmica de carbón y un clima seguro. Es una cosa o la otra”, dijo la directora ejecutiva del “Consejo Clima”, Amanda Mckenzie, en un comunicado.

Según ABC, la mina, podría operar unos 90 años y producirá anualmente 60 millones de toneladas de carbón para ser exportado desde el puerto de Abbot Point, situado cerca de la Gran Barrera, el mayor sistema coralino del mundo.

La empresa india Adani anunció que pronto dará comienzo al proyecto que prevé generar 1.500 empleos directos y 6.750 indirectos durante la etapa de construcción.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día