Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Bebé casi muere tras contraer un herpes por los besos en su bautizo

La madre del recién nacido notó la inflamación de un ojo de su hijo.

Por
Compartir

Un recién nacido de apenas cuatro semanas de vida casi muere luego de contraer herpes en el ojo tras ser besado durante su bautizo.

Este terrible virus,  se transmite principalmente a través de la saliva y puso en grave peligro la vida de un bebé en Inglaterra. Hoy, su madre quiere alertar a otras familias y compartió su historia en redes sociales.

En un primer momento, el doctor pensó que se trataba de un conducto lagrimal bloqueado, que usualmente se recupera solo, considerando además que el menor no tenía fiebre y comía correctamente. Su madre, Ashley no se preocupó, pero las cosas cambiaron cuando comenzaron a brotarle ampollas alrededor del ojo.

Con el paso de los días, la lesión comenzó a empeorar, por lo que los médicos decidieron realizarle un examen para ver a qué se debía. El resultado de los análisis fue positivo para el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), más conocido como herpes labial, y el tratamiento debía comenzar de inmediato porque la vida del bebé corría peligro.

El virus estaba en su párpado, pero logramos detectarlo antes que pudiera entrar en el torrente sanguíneo, aunque no pudo abrir los ojos durante días. Muchos amigos lo abrazaron y lo besaron en el bautizo, podría haber sido cualquiera de ellos. Solo quiero que más gente se dé cuenta de los riesgos y las consecuencias de besar a un bebé, especialmente a un recién nacido cuando sufres de herpes labial porque sé lo desgarrador que puede ser ver a tu bebé tan mal”, se lamentó la madre.

El menor recibió por dos semanas inyecciones de antivirales tres veces al día y tras sufrir una recaída, deberá continuar su tratamiento hasta marzo de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Recién nacido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad