Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Jessica Biel enfrenta polémica tras reunirse con líder antivacunas

La actriz conversó con Robert F. Kennedy, Jr. para unirse a una campaña contra una ley de California que refuerza la obligatoriedad de la inoculación de los niños.

Jessica Biel enfrenta polémica tras reunirse con líder antivacunas
Por 13 de Junio de 2019

La actriz estadounidense Jessica Biel enfrenta una gran polémica luego que se reuniera con Robert F. Kennedy, Jr, un reconocido activista contrario a la obligatoriedad de las vacunas.

El encuentro entre ambos surgió luego que ella mostrara su oposición a un proyecto de ley que busca limitar las exenciones médicas en California, lo que dificulta la evasión de las reglas que exigen que los niños sean vacunados antes de inscribirse en la escuela.

En una entrevista a Daily Beast, Kennedy confirmó que ella lo apoya en el lobby ante los congresistas californianos, afirmando que la nueva legislación era una “propaganda farmacéutica” y afectaba las elecciones sobre el cuerpo de las personas.

“Ella (Biel) sabe de qué está hablando … Está molesta por este problema debido a su particular crueldad. Tiene amigos que han sido dañados por las vacunas y que se verían obligados a abandonar el estado“, aseguró el activista.

Luego de la ola de críticas en su contra, la esposa de Justin Timberlake tuvo que usar su cuenta de Instagram para salir a aclarar su respaldo a Kennedy, asegurando que ella no es “antivacunas” y que estaba involucrada en el tema debido a la situación de un amigo suyo.

No estoy en contra de vacunas: apoyo a los niños que reciben vacunas y también apoyo a las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas informadas para sus hijos. La nueva ley afectaría enormemente la capacidad de la familia de cuidar a su hijo en California”, expresó.

Biel no es la primera estrella de Hollywood que se muestra cercana a las posiciones escépticas sobre las vacunas, ya que los actores Robert de Niro y Jenny McCarthy también han expresado su rechazo a la inoculación obligatoria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las campañas contra las vacunas como una de las 10 peores amenazas para la salud que enfrenta la humanidad, ya que provocaría la reaparición de enfermedades que estaban controladas.

View this post on Instagram

This week I went to Sacramento to talk to legislators in California about a proposed bill. I am not against vaccinations — I support children getting vaccinations and I also support families having the right to make educated medical decisions for their children alongside their physicians. My concern with #SB277 is solely regarding medical exemptions. My dearest friends have a child with a medical condition that warrants an exemption from vaccinations, and should this bill pass, it would greatly affect their family’s ability to care for their child in this state. That’s why I spoke to legislators and argued against this bill. Not because I don’t believe in vaccinations, but because I believe in giving doctors and the families they treat the ability to decide what’s best for their patients and the ability to provide that treatment. I encourage everyone to read more on this issue and to learn about the intricacies of #SB276. Thank you to everyone who met with me this week to engage in this important discussion!

A post shared by Jessica Biel (@jessicabiel) on

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día