Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Abuelas de Plaza de Mayo presentan al nieto 130

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, quien fue abandonado en la calle tras la desaparición de su madre en plena dictadura.

Por
Compartir

Javier Matías Darroux Mijalchuk, , hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, es el último de los robados durante la dictadura que hoy recupera su identidad. El joven, tenía cuatro meses cuando desapareció y su madre estaba embarazada.

“Hoy es un día hermoso. A pesar de la lluvia, estamos felices. Matías pudo encontrarse con su familia, saber su origen biológico e iniciar la búsqueda de su hermano o hermana, ya que Elena estaba embarazada de dos meses”, explicó la presidenta de la institución, Estela de Carlotto.

Tal como indica El Clarín, el joven  agradeció a su tío que nunca dejó de buscarlo y no cambió por décadas su número de teléfono para favorecer un eventual encuentro. “Él está aquí para relatar su búsqueda, para que la sociedad conozca su caso y tal vez así obtener algún dato sobre el destino de sus padres”, indicó la organización humanitaria en un comunicado.

“Me resistía a acercarme a Abuelas porque estaba bien con quién era, o eso creía, pero a fines de 2006 entendí que si buscar mi identidad no era tan importante para mí no podía ser tan egoísta porque del otro lado podía haber personas buscándome”, relató.

Las Abuelas de Plaza de Mayo estiman que cerca de 500 niños fueron apropiados por la última dictadura argentina entre 1976 y 1983 y crecieron sin conocer su verdadera identidad. La mayoría fueron hijos de madres militantes, de las que los separaron al poco de nacer para entregarlos a familias ajenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad