Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Charlie Hebdo se llenó de críticas por “grosera” portada dedicada al Mundial Femenino

La revista francesa parodió una obra del pintor Gustave Courbet con la frase “¡Nos lo tragaremos durante un mes!”.

Por
Compartir

La revista satírica francesa Charlie Hebdo se llenó de críticas tras publicar una polémica portada dedicada al Mundial Femenino que se desarrolla en su país, la que fue calificada de “grosera y sexista” por parte de los usuarios de las redes sociales.

La publicación publicó un dibujo de unos genitales femeninos con un balón de fútbol con el siguiente mensaje: “¡Nos lo tragaremos durante un mes!”.

La parodia, inspirada en la obra del célebre pintor realista Gustave Courbet L’origine du monde (El origen del mundo), no cayó muy bien entre los franceses y los seguidores del fútbol femenino, quienes consideraron el dibujo como algo “extremo”.

El medio también recibió críticas por la editorial dedicada al campeonato, donde afirmó que “es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino“.

Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebran en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado“, expresó el texto.

La revista ha publicado varias notas críticas hacia el fútbol, especialmente por las sumas millonarias que se manejan en la actividad ante la pobreza y desigualdad que aún se ve en Francia.

En 2015 la redacción del medio sufrió un atentado por parte de grupos extremistas islámicos, quienes le respondieron por unos dibujos del profeta Mahoma. El hecho dejó 12 personas muertas y generó una campaña llamada “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) para manifestarse contra el terrorismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad