Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Empresa suspende publicidad para detergentes tras acusaciones de racismo

"Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos 'be white' pueden ser interpretados de forma diferente", explicó un portavoz de Kao.

Por
Compartir

#BeWhite (#seaBLANCO)  es el lema de la campaña de publicidad que la empresa de cosméticos japonesa Kao suspendió por acusaciones de racismo.

Tal como indica BioBioChile,  la campaña buscaba incitar a las familias a ser una “buena empresa” y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona.

Con la expresión #BeWhite , Kao hacía referencia a la forma con la que se conocen en Japón las empresas que tratan bien a sus empleados (“white kigyo”), en oposición a las que los maltratan (“black kigyo”).  “Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos ‘be white’ pueden ser interpretados de forma diferente“, explicó Yoshiki Aoyama, un portavoz de Kao.

Una vez lanzada la publicidad, algunos trabajadores señalaron el riesgo de que la empresa fuera acusada de racismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INTERNACIONALES| Empresa en Japón suspende una publicidad de detergentes tras acusaciones de racismo. La firma de cosméticos y productos de limpieza Kao suspendió una campaña de promoción para un detergente cuyo lema era #beWHITE (#seaBLANCO). Una vez lanzada la publicidad, algunos trabajadores señalaron el riesgo de que la empresa fuera acusada de racismo. “Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos ‘be white’ pueden ser interpretados de forma diferente”, explicó a la AFP Yoshiki Aoyama, un portavoz de Kao. #enterate #wisconsin #japon #japantrip #airmadz #japantravel #giappone #cooljapan #japantour #vti #raceism #tokio #dohc #hondaday #works #coil

Una publicación compartida por Entérate Wisconsin (@enteratewisconsin) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad