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Empresa suspende publicidad para detergentes tras acusaciones de racismo

“Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos ‘be white’ pueden ser interpretados de forma diferente”, explicó un portavoz de Kao.

Por , 14 de Junio de 2019

#BeWhite (#seaBLANCO)  es el lema de la campaña de publicidad que la empresa de cosméticos japonesa Kao suspendió por acusaciones de racismo.

Tal como indica BioBioChile,  la campaña buscaba incitar a las familias a ser una “buena empresa” y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona.

Con la expresión #BeWhite , Kao hacía referencia a la forma con la que se conocen en Japón las empresas que tratan bien a sus empleados (“white kigyo”), en oposición a las que los maltratan (“black kigyo”).  “Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos ‘be white’ pueden ser interpretados de forma diferente“, explicó Yoshiki Aoyama, un portavoz de Kao.

Una vez lanzada la publicidad, algunos trabajadores señalaron el riesgo de que la empresa fuera acusada de racismo.