Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Miles de inmigrantes aislados por paperas y varicela en EE.UU.

En un comienzo fue el sarampión y la gripe las enfermedades más comunes entre los inmigrantes del ICE.

Miles de inmigrantes aislados por paperas y varicela en EE.UU.
Por 14 de Junio de 2019

La Agencia de Inmigración y Aduanas tendría en cuarentena alrededor de 5.200 inmigrantes adultos, por haber estado expuestos a diversas enfermedades, principalmente paperas o la varicela.

Se registraron casos de paperas o varicela en 39 centros de detención de inmigrantes en todo Estados Unidos, por lo que se aisló a todos los contagiados. Tal como indica Infobae  de los 5.200 infectados, alrededor de 4.200 estuvieron expuestos a las paperas, 800  a la varicela y 100 fueron expuestos a ambos.

A partir de septiembre de 2018 hasta el 13 de junio de este año, 297 personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) habían confirmado casos de paperas, comprobados por medio de análisis de sangre.

En un comienzo fue el sarampión y la gripe las enfermedades más comunes entre los inmigrantes del ICE; ahora es la papera y la varicela.

No está claro de dónde proviene la enfermedad o de qué manera se diseminó, ya que el 75% de los inmigrantes que llegan a la custodia de ICE son de de la frontera.

“Creo que hay un mayor interés en esta situación porque son las paperas, lo que es un nuevo incidente en custodia, pero prevenir la propagación de enfermedades transmisibles en la custodia de ICE es algo que hemos demostrado tener éxito”, dijo Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día