Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

ONU le puso fecha a la visita de Bachelet a Venezuela

La alta comisionada para los DDHH estará en Caracas entre el 19 y el 21 de junio para verificar en terreno la situación del país. Se reunirá con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Por
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó la fecha en que la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela para verificar en terreno la situación que se vive en aquel país.

Según lo informado por la organización internacional, la ex Presidenta de Chile estará en Caracas en 19 al 21 de junio.

Entre sus actividades se cuentan reuniones con el presidente Nicolás Maduro, con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con la Fiscal General de la República, con el Defensor del Pueblo y con el líder de la Asamblea Constituyente, entre otros representantes oficialistas.

Además, la funcionaria dialogará con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es uno de los máximos representantes de la oposición luego que se designara como presidente encargado.

Durante su viaje también concretará encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los Derechos Humanos y con sus familiares. También conversará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

El último día de su visita Bachelet entregará una declaración donde detallará las conclusiones de su gira.

La alta comisionada había sido criticada por no viajar a Caracas para revisar la situación de los Derechos Humanos bajo el régimen de Maduro. Aquellos cuestionamientos no solo vinieron desde la oposición venezolana, sino que de figuras del espectáculo como el cantante español Miguel Bosé, quien con particulares frases la emplazó a tomar cartas en el asunto.

En marzo de este año la ex Mandataria chilena entregó un informe en Ginebra donde detalló las observaciones realizadas por su equipo en Venezuela. Allí enumeró algunos problemas como la falta de la libertad de expresión, la criminalización de la protesta, la escasez de servicios básicos y la emigración masiva. Según ella, todas estas dificultades se agudizaron debido a las sanciones económicas de Estados Unidos en contra del gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad