Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Para imitar: Manifestantes limpiaron las calles después de protestar

Un centenar de ciudadanos de Hong Kong marcharon contra una ley de extradición que pone en jaque su relativa autonomía con China.

Por
Compartir

Más de medio millón de manifestantes vestidos de negro, en su mayoría jóvenes, protestaron en las calles contra el proyecto que, según sus detractores, daría a Pekín poder para perseguir políticamente a los opositores. Y es que la ex colonia británica se resiste a que sus ciudadanos sean tratados como el resto de los habitantes del gigante asiático, debido al estatus especial que tendrán hasta el 2047.

“No fue una manifestación pacífica sino con disturbios organizados”, declaró ante la prensa el portavoz de la diplomacia china, Geng Shuang. Pekín “condena firmemente” la violencia y “apoya la reacción” de las autoridades de Hong Kong, agregó.

En las manifestaciones ocurrió un hecho que debería ser imitado por quienes alguna vez han protestado, y es que decenas de personas volvieron al lugar de los hechos, pero no a causar disturbios, sino que a limpiar.

Tal como indica Publimetro, las personas aún vestían las camisetas negras que identificaban a los manifestantes, y a pesar de la lluvia que caía, no tuvieron problema para dejar el sector tan limpio como antes de sus protestas. Esto, a pesar del sentimiento de pesar que los agobia ya que el Gobierno local no ha demostrado alguna intención de ceder en su postura.

Una mujer de 24 años declaró que, si bien no participó en las protestas, igual se motivó a limpiar la suciedad que quedó ya que así es el espíritu de los ciudadanos de la isla.

“Todavía tenemos que cuidar el medio ambiente, y en cada protesta a gran escala como esta siempre hay basura. No queremos dificultar el trabajo de los aseadores, así que vinimos aquí para ayudarlos y hacerles más fácil su labor”, declaró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad