Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Recado de Paty Maldonado a parlamentarios por Ley Nacional del Cáncer: “Cuando se suben el sueldo, ahí no falta nadie”

Tras la muerte de Javiera Suárez, la panelista del Mucho Gusto se molestó con quienes debían asistir a la Comisión de Salud para discutir la iniciativa, la que tuvo que suspenderse por falta de quórum.

Por
Compartir

El pasado lunes, la Comisión de Salud discutiría el proyecto que busca crear la Ley Nacional del Cáncer, la que permitiría ampliar la cobertura que entregan los centros de salud a esta enfermedad. Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo por falta de quórum.

La senadora Carolina Goic manifestó su molestia, indicando que “a mí me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porque no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe, el senador (Francisco) Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando”.

Pero no solo ellos. Quien también se ausentó de la instancia fue el entonces ministro de Salud, Emilio Santelices. “Hubiéramos esperado que estuviera él con el informe financiero a dar cuenta de cuáles son los recursos que va a tener la Ley Nacional del Cáncer”, apuntó la senadora DC.

Dos días después de lo ocurrido, se informó del sensible fallecimiento de la periodista Javiera Suárez, quien hace tres años batallaba contra un cáncer a la piel en estado IV, lo que levantó aún más el debate por la urgencia de esta Ley Nacional del Cáncer.

A raíz de estos dos hechos es que Patricia Maldonado quiso enviarle un recado a los parlamentarios que se ausentaron de la comisión a través de su programa en Radio Agricultura.

“Mandarles un mensaje a todas las Javieras del país que están pasando por esto, a todos los niños que están pasando por esto,  a esas familiares que están siendo laceradas en la parte económica y sentimental. Porque aquí lamentablemente, cuando tenían que firmar los diputados, faltaron, no llegaron, no hubo quórum“, manifestó la panelista del Mucho Gusto.

Como si eso fuera poco, aprovechó también de ironizar: “¿Pero cuándo hay quórum? Cuando se suben el sueldo, ahí no falta nadie“, aseveró, cerrando su intervención al proponer que “hay que hacer el día del cara de raja, con todo respeto. Pero les voy a decir que ¡por Dios que hay caras de rajas en este país!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad