Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Trump prohíbe la bandera LGBTQ en las embajadas

Junio es el "mes del orgullo" y pese a la prohibición, varias embajadas han izado la bandera.

Por
Compartir

La Administración Trump rechazó los pedidos de algunas embajadas de Washington, entre ellas, en Alemania, Israel, Brasil y Letonia, de poder izar la bandera del orgullo gay durante el mes de junio, mes dedicado a la comunidad LGBTQ.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó que “el asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos”. Una decisión que lamentó la comunidad LGTBQ y todos los colectivos homosexuales, transexuales, bisexuales y otros.

NBC News citó a diplomáticos estadounidenses, no identificados, según los cuales el Gobierno del presidente Donald Trump negó la autorización para ese despliegue.

Es necesario señalar que las normas del Departamento de Estado aceptan el despliegue de otras banderas, aparte de la estadounidense, en las embajadas en el exterior, pero para izarlas hay que obtener una autorización específica de Washington.

Recordemos que  la Administración Obama, en cambio, concedió un permiso generalizado a las embajadas para izar la bandera LGBTQ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#homosexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad