Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Casi en secreto: un día después de su muerte y de madrugada fue sepultado Mohamed Morsi

Su familia acusa que no recibió atención médica durante los seis años que estuvo en prisión.

Por
Compartir

Lo sepultaron al alba, en silencio, apenas unas horas después de desplomarse en la sala de un tribunal, improvisada dentro de la cárcel donde purgaba una cadena perpetua.

El ex presidente de corte islámico de Egipto, Mohammed Morsi, el primero en ser elegido (en 2012) en elecciones libres,  fue enterrado hoy en un país que ahora se mueve con cautela tras su sorpresivo y polémico fallecimiento.

Morsi fue enterrado en El Cairo acompañado de su familia, ya que las autoridades egipcias rechazaron que fuera en el cementerio familiar en la provincia de Al Sharqia.

Tanto Ahmed como su hermano Abdulá expresaron que el último adiós a su padre se ha realizado en la capital egipcia porque “las autoridades de seguridad rechazaron enterrarle en el cementerio de la familia en Al Sharqia”.

Recordemos que Morsi falleció ayer súbitamente tras pasar seis años en prisión, fue sepultado en Medinat Nasr, un barrio de las afueras de El Cairo. Solo asistieron 10 familiares. “Un gran número de fuerzas de seguridad impidieron a los periodistas y fotógrafos” entrar en el cementerio Ewi Wafaawa Amal. Y los diarios locales guardaron silencio.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto#El Cairo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad