Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Israel construirá el asentamiento “Altos de Trump” en territorio sirio

Benjamin Netanyahu anunció que el nombre lo escogió en honor a su “gran amigo” Donald Trump.

Por
Compartir

El apoyo de Donal Trump a Israel ha sido una constante, y continuó una vez que asumió el poder. Esta vez Israel le devolvió la mano al líder norteamericano porque bautizó con su nombre un asentamiento en los Altos del Golán. Le pusieron “Alturas Trump”.

A la ceremonia fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman. El diplomático declaró que “es absolutamente hermoso”. Y como Trump cumplió 73 años, agregó que “no puedo pensar en un regalo de cumpleaños más apropiado y más hermoso”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que la construcción será en territorio sirio ocupado del Golán, aunque solo será establecido cuando se forme el nuevo gobierno tras los comicios de septiembre. Por su parte, el embajador de EE.UU. consideró el gesto como “absolutamente hermoso”.

En una reunión de Gabinete  llevada a cabo de manera extraordinaria en los Altos del Golán, ocupados a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, el Gobierno israelí aprobó el establecimiento de una colonia que llevará el nombre de Donald Trump, que en marzo reconoció la soberanía israelí sobre el Golán, un territorio ocupado según las resoluciones de la ONU y anexionado unilateralmente por Israel en 1981.

Tal como indica La Vanguardia, Netanyahu mencionó además que este acto tiene una importante carga simbólica y representa la continuación del control israelí del Golán, donde aseguró seguirán construyendo y desarrollándolo para todos sus ciudadanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad