Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Oso polar hambriento: Caminó más de 1500 kilómetros buscando comida

Los osos polares que buscan comida son cada vez más frecuentes en el norte de Rusia

Por
Compartir

Un oso polar hambriento fue localizado en las afueras de la ciudad industrial de Norilsk, en el Ártico Ruso. El animal estaba buscando comida entre la basura, a más de 1500 kilómetros de su hábitat tradicional, indicaron este martes las autoridades locales.

El oso fue visto por primera vez el domingo en la zona industrial de Talmaj, en el noreste de Norilsk y las imágenes del animal, visiblemente agotado, circularon por las redes sociales rusas hasta el día de hoy.  El oso se veía delgado, hambriento y  desorientado.

Los registros que aparecieron en redes sociales y que reproduce el diario The Siberian Times, mostraban al animal salvaje extremadamente bajo de peso y con una gran desesperación por algo para comer.

Todavía se desplaza en los alrededores de una fábrica, bajo el control de la policía y los servicios de urgencia, que garantizan su seguridad y la de los habitantes”, se informó.

Mañana está prevista la llegada a esta ciudad, situada más allá del círculo polar ártico, de un equipo de especialistas para inspeccionar al animal y decidir sobre su futuro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#oso polar#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad