Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Condenan a neonazis por incitar agresión contra el príncipe Harry

Los dos jóvenes fueron acusados de alentar el terrorismo.

Por
Compartir

Michal Szwczuk, de 19 años y Oskar Dunn-Koczorowski, de 18 años, publicaron una agresiva campaña en contra del príncipe Harry luego de su matrimonio con Meghan Markle, en la que mostraban una imagen del duque de Sussex con un arma apuntando a su cabeza y un texto que decía: “Nos vemos después, traidor a la raza”.

Los adolescentes imputados rechazaban que el duque se hubiera casado con una mujer mestiza.

Dunn-Koczorowski fue condenado a 18 meses de prisión, mientras que Szewczuk recibió una pena de cárcel de cuatro años y tres meses.

Los imputados, de origen polaco y detenidos el pasado diciembre, utilizaron seudónimos en las redes sociales y tenían acceso a la página digital de la llamada División Sonnenkrieg, en la que colgaron propaganda destinada a incentivar ataques terroristas.

Junto a ello, los jóvenes difundían imágenes que sugerían que el duque de Sussex era un “traidor racial” por haberse casado con Meghan Markle, al tiempo que alababan al asesino noruego de extrema derecha Anders Breivik y decían que habría que disparar contra las mujeres blancas que se casan con hombres que no sean blancos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad