Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Para evitar burbuja inmobiliaria: Berlín congela precio de arriendos durante cinco años

Esta decisión marca un hito en la tensa situación que viven la capital y otras ciudades alemanas por la falta de viviendas y el aumento desorbitado de los precios de los arriendos.

Por
Compartir

Berlín aprobó un pionero programa de regulación del precio del arriendo inmobiliario. Esta iniciativa tiene por objetivo frenar la escalada de valores que está dificultando que muchos de sus habitantes lleguen a fin de mes.

Alrededor de cuarenta mil personas al año se radican en Berlín y los arriendos se han más que duplicado desde 2008. Además, el flujo de refugiados también ha contribuido a inflar los precios.

Tal como indica ElPaís, Debido a esto, Berlín se convirtió en el primer Estado federado de Alemania en aprobar por ley la congelación del precio de los alquileres durante cinco años. Una medida que pretende poner freno a la especulación en el mercado de la vivienda. “Quienes arriendan no podrán aumentar el valor de inmueble durante cinco años”, dijo la ministra de Desarrollo Urbano, la izquierdista Katrin Lompscher.

Es una señal clara que apunta a llevar los precios a un nivel razonable a través de dos mecanismos: una congelación de arriendos y un tope que creemos que es esencial”, agregó la ministra.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Burbuja inmobiliaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad