Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Manifestaciones en Caracas: el agitado primer día de reuniones de Michelle Bachelet

Diversos gremios y familiares de presos políticos han protestado en las últimas horas en la capital venezolana. Una de las manifestaciones se realizó en la sede del PNUD, desde donde Bachelet habría salido por una puerta trasera para evitar los disturbios.

Por
Bachelet en Venezuela
Compartir

La primera reunión que sostuvo la Alta Comisionada para la Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante su visita a Venezuela, se realizó en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Hasta esa oficina en Caracas llegó la ex Presidenta a reunirse con funcionarios de dicha organización.

Mientras esto ocurría, en las afueras, un grupo de familiares de presos políticos protestaban para llamar la atención de ex primera mandataria chilena.

Los manifestantes denunciaban la detención de ciudadanos colombianos en la zona de La Yaguara, en Caracas, desde 2016. Sin embargo, los familiares no pudieron acceder a Bachelet ya que, según denunciaron, ella fue sacada del edificio por una puerta posterior para evitarlos.

Para el viernes 21 a las 11 de la mañana se convocó a otra manifestación en las afueras de la sede del PNUD.

Tras esta reunión, Bachelet se dirigió a la sede de la Cancillería venezolana para reunirse con dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Otro de los focos de manifestaciones ha sido la Universidad Metropolitana de Caracas, lugar hasta donde llegaría Bachelet para mantener reuniones con diversas organizaciones no gubernamentales y de ayuda social, quienes podrán plantear sus puntos de vista respecto a la situación de los derechos humanos en el país a la alta comisionada.

Otro foco de manifestaciones ha sido el protagonizado por empleados petroleros, quienes exigen el pago de sus sueldos adeudados, quienes han mantenido además en una huelga de hambre.

Los trabajadores solicitan a Bachelet que interceda ante Nicolás Maduro para que les cancele los bonos que han obtenido por sus años de servicio en las empresas estatales del petróleo, los que no se les han cancelado desde 1997.

Los profesores y funcionarios de la salud también han sido parte de los focos de manifestaciones desarrolladas en Caracas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad