Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias

El ex presidente también tiene pendiente otro juicio por financiación ilegal de su campaña presidencia de 2012.

Por
Compartir

El pasado lo condena. Nicolas Sarkozy,  expresidente francés será juzgado por corrupción y tráfico de influencias por haber intentado influir en la decisión de un juez. Este asunto judicial es conocido en Francia como “caso de las escuchas telefónicas”.

Se trata de un hecho inédito que ha sido posible después que un Tribunal de Casación rechazara todos los recursos presentados por los abogados de Sarkozy.

El tribunal de casación rechazó los últimos recursos del expresidente, su abogado Thierry Herzog y el alto magistrado Gilbert Azibert, por lo que los tres serán juzgados.

Tal como indica ElMundo, los jueces habían pinchado el teléfono de Sarkozy ante las sospechas de que pudo recibir financiación del régimen libio de Muamar El Gadafi durante la campaña presidencial de 2007 que le llevó al Palacio del Elíseo. En esas escuchas, descubrieron que Sarkozy habría prometido al magistrado Gilbert Azibert, miembro del Tribunal de Casación, un puesto prestigioso en Mónaco a cambio de informaciones amparadas por el secreto de sumario de otro caso.

A cambio del puesto, Azibert tenía que convencer al resto de los magistrados del alto tribunal para que decidieran la devolución de las agendas de Sarkozy y cerraran el asunto Bettencourt. El magistrado no obtuvo finalmente el puesto en Mónaco que le habían prometido.

Sarkozy se iba a presentar a las primarias de la derecha, por lo que no lo convenía tener ningún sumario pendiente. A pesar de ello, perdió en noviembre de 2016 las elecciones primarias.

Según la prensa francesa, el juicio deberá comenzar en los próximos meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Nicolas Sarkozy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad