Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

El cruce entre Manuel José Ossandón y hermana del alcalde de San Ramón

Mónica Aguilera era entrevistada respecto a los presuntos vínculos que tendría la municipalidad con los traficantes de droga que operan en la zona. 

Por Brenda Martínez
Compartir

Un tenso momento se vivió este jueves en el matinal La Mañana, de CHV, cuando el senador Manuel José Ossandón (RN) se enfrascó en una polémica discusión con Mónica Aguilera, hermana de Miguel Angel Aguilera, alcalde de San Ramón.

La también consejera regional metropolitana, era entrevistada en vivo respecto a los presuntos vínculos que tendría la Municipalidad de San Ramón con los traficantes de droga que operan en la zona.

Antes de responder, Aguilera pidió “seriedad” a los periodistas y panelistas presentes en el programa. “Si las panelistas nos están indicando a nosotros como culpables, sin investigar seriamente, están muy equivocados (…) del primer montaje que se hizo en TVN, yo tengo las pruebas y los audios de quienes lo organizaron, que son los mismos que ahora están en Canal 13”.

“Por eso ahora yo pondré una querella por asociación ilícita y por denostar la imagen de una mandataria como yo (…) es la misma gente que nos viene persiguiendo hace tiempo”, destacó.

Respecto al tráfico de drogas, Aguilera indicó que “en todas las comunas existe, así que no nos vengan a enlodar a nosotros, cuando la justicia está investigando”.

Sin embargo, el momento más tenso de la entrevista, se dio cuando Ossandón tomó la palabra y señaló que “aquí hay datos concretos, hay un padrón abultadísimo. No puede ser que una municipalidad tenga a 212 militantes de un partido. ¿De qué montaje estamos hablando?”.

Ante esto, y notablemente molesta, la consejera regional desató su furia contra el senador. “A ver, a ver primero que todo no me grite. Estoy escuchando hace rato que están hablando del tema de la droga y todo lo demás, pero aquí todos estamos en contra de la droga. Pero yo no voy a permitir que usted venga a acusarnos porque tenemos 200 funcionarios del partido, no llegamos ni al 20% (…) si investigamos en Las Condes, Vitacura o en El Bosque hay un 65% de padrón de un partido”.

“Empecemos a investigar todas las comunas, que son de algún partido político, pero ¿porqué San Ramón?, por qué ahora les dio con San Ramón”, agregó Aguilera.

Por su parte, Ossandón agregó que “como esta señora nos metió a todos en el mismo saco, yo que fui alcalde de Pirque y Puente Alto, la invito y la acompaño a que vea cuántos militantes hay trabajando en cada municipio y se va a dar cuenta que es una mala práctica”.

“Hasta cuando escondemos algo que le hace mal a Chile (…) este no es un tema de derecha o izquierda, el narcotráfico es un tema de sociedad y de la democracia, y claramente si Osvaldo Andrade reconoció esto, que es un tipo tradicional y muy respetado en el Partido Socialista, es porque tiene antecedentes” argumentó el senador.

Ante esto, Aguilera se fue con todo en contra de Ossandón. “¿Me conoce a mí?, ¿Conoce la historia de la comuna? ¿Conoce la historia de mi familia?, usted está hablando de Andrade porque ha sido diputado y todo eso. Si usted está diciendo que nosotros estamos ocultando cosas que tienen que ver con el narcotráfico, eso es totalmente falso (…) usted está hablando de mi comuna”.

“Mire señora yo no estoy hablando de usted, no meta a la gente de San Ramón en el forro que están metidos ustedes. Nada que ver San Ramón, aquí es un municipio que los pillaron (…)aquí hay un grupo liderado por su hermano”, recalcó Ossandón.

“¿Está acusando al municipio?, ¿Está acusando a mi hermano? Usted cree que porque es senador yo no me puedo defender ¿Usted cree que porque soy una dirigente social, y consejera de una comuna popular, yo voy a permitir que usted me venga a ofender?

Finalmente, y ante el tenso escenario, la periodista Monserrat Alvarez despidió a Mónica Aguilera y se comprometieron a invitarla al programa en otra ocasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad