Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Juan Guaidó tras reunión con Bachelet: “Se instalará una oficina permanente para los derechos humanos en Venezuela”

Señaló además que Bachelet entregará su informe ante la ONU el 5 de julio y se comprometió a hacer seguimiento de la situación de los presos políticos para su eventual liberación.

Por
Compartir

El presidente encargado Juan Guaidó se refirió a los temas conversados tras la reunión que mantuvo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Flanqueado por el grupo de diputados que también estuvieron presentes en la reunión, Guaidó dijo que Bachelet aseguró que personas de su equipo se quedarían en Venezuela para recorrer otras zonas del país para conocer de mejor manera la realidad que se vive en ellas.

Guaidó señaló además que Bachelet entregará su informe ante la ONU el 5 de julio y luego se trabajará en la instalación de una oficina permanente de para los derechos humanos en Venezuela.

“Para nosotros, lo importante es aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria que vive Venezuela. Esta visita nos ayuda a que no se normalice la crisis y corresponde a los venezolanos buscar soluciones”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

En el ámbito político, agregó que Bachelet garantizó que se haría seguimiento del proceso para la liberación de los presos políticos, tras conocer los casos de detenciones y torturas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, y que se insistirá al respecto.

Guaidó comentó que Bachelet se mostró muy preocupada al respecto.

Asimismo, señaló que se le planteó a Bachelet la necesidad de la realización de “elecciones libres” como una manera de superar la crisis política que vive actualmente el país, señalando que para ellos como diputados es importante “aproximar soluciones”.

“La visita de Bachelet habla de la situación grave de violacion de derechos humanos, de su importancia, del reconocimiento de la emergencia humanitaria en Venezuela, a puertas de una catástrofe a nivel mundial. Una cosa es leer un informe y otra es ver la cara de los venezolanos que están sufriendo”, indicó Guaidó en su rueda de prensa.

Antes de este encuentro con Guaidó, Bachelet sostuvo una reunión por más de cinco horas, el jueves 20, con familiares y víctimas de la represión venezolana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad