Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Michelle Bachelet finaliza su visita a Venezuela: “La situación humanitaria es grave”

"El gobierno ha aceptado que mi equipo tenga acceso pleno a los centros de detención y hablar con los privados de libertad", agregó.

Por
Compartir

Michelle Bachelet, alta comisionada de DD.HH. de ONU, realizó su última aparición pública en su visita a Venezuela, dejando en claro que la crisis humanitaria que se registra en el país “es grave”.

La ex Mandataria enfrentó los micrófonos antes de dejar Venezuela, señalando que “la situación humanitaria es grave, pero Naciones Unidas está trabajando para apoyar en las áreas más relevantes en un plan que se está haciendo con el gobierno y representantes de la sociedad civil”.

“Esta ha sido una corta, pero crucial e intensa visita para mí. Es además la primera visita de un alto comisionado de DD.HH. a Venezuela. Yo me voy ahora de Caracas, pero se quedará una presencia de mi oficina en el país por primera vez. Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos oficiales de derechos humanos permanezca aquí con el mandato para proveer asistencia y asesoría técnica, y también muy importante, continuar monitoreando la situación de derechos humanos en Venezuela”, detalló.

“El gobierno ha aceptado que mi equipo tenga acceso pleno a los centros de detención y hablar también confidencialmente con los privados de libertad”, agregando que “hago un llamado a liberar a todos los privados de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

“Mi deseo era venir y escuchar a todos los actores, durante mi visita me reuní con el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos, también tuve reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el presidente de la Asamblea Constituyente”.

Respecto a su encuentro con víctimas de violencia política, la alta comisionada de DD.HH. planteó que “la lucha de todas las víctimas por la justicia es importante, es importante que haya justicia para todos, sean del color que sean”.

“Fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas y familiares para obtener justicia ante graves violaciones a los derechos humanos o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad