Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2019

HRW afirma que viaje de Bachelet a Venezuela fue “ideal para una tiranía”

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco aseguró que la inspección fue "pobre".

Por
Bachelet
Compartir

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, calificó como “pobre” la visita de dos días que realizó Michelle Bachelet a Venezuela.

En entrevisa con Radio Cooperativa, el ejecutivo afirmó que “la visita se tradujo en múltiples reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen, en algunas de esas reuniones se permitió solamente la prensa oficial, por lo tanto ignoramos lo que se trató en esas reuniones. Hubo otras con familiares de víctimas y la sociedad civil, pero ella no tuvo la oportunidad de constatar la realidad”.

Vivanco consideró que “esta es una visita ideal para una tiranía. Cualquier tirano que revise una visita de este estilo creo que mañana invita a la alta comisionada al país y no habría mayor resistencia si la visita se traduce en reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen“.

“El hecho que ella no responsabilice directamente al régimen de Maduro por las violaciones masiva y gravísimas a los DDHH y diga que ‘le duele Venezuela’, pero lo dice en términos genéricos, casi como si fuera un país que ha sufrido una catástrofe natural, a mi me parece que es un grave error”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad