Prohíben ejercer a una médica por publicar fotos sensuales en sus redes sociales
Una joven birmana perdió su licencia para ejercer Medicina por haber compartido en Facebook una serie de fotos "sensuales".
Una joven birmana perdió su licencia para ejercer Medicina por haber compartido en Facebook una serie de fotos “sensuales”.
Nang Mwe San, quiso cumplir su sueño de ser modelo, pero sus “exuberantes imágenes” como indican los medios de su país, le jugaron una mala pasada e hicieron que perdiera su licencia.
“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro. Trabajé mucho e invertí demasiado tiempo para conseguir la licenciatura”, se lamentó la mujer de 29 años riunda de uno de los países asiáticos más conservadores que existe. , explica la modelo de 29 años a Efe en la casa en la que vive con sus padres en el centro de Rangún, la principal ciudad del país.
Según indica The New York Times, la joven tenía buenas notas en la secundaria y un talento innato para la ciencia, por lo que sus padres le recomendaron que estudiara Medicina en la universidad.
Sin embargo, siempre indicó que su pasión era el modelaje y se dedicó a participar en espacios publicitarios en televisión, sesiones de fotos en traje de baño y otras en ropa interior.
Todos estos trabajos fueron posteados por la joven en su cuenta de Facebook, lo que posteriormente le trajo problemas con el Consejo de Médicos de su país.
El ente que vela por el correcto desempeño de los profesionales de la Medicina en Birmania, envió en enero pasado una nota a Mwe San, en la cual la obligaron a eliminar todas las publicaciones en las que saliera con bikinis o ropa interior y como ni hizo caso, le eliminaron su licencia para ejercer como médica.