Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020

Actualidad

Acusan machismo: La foto de campaña del Frente de Izquierda que se hizo viral

Lo que llamó la atención fue que, al mismo tiempo, Del Plá se muestra flexionando sus rodillas para reducir su altura.

Acusan machismo: La foto de campaña del Frente de Izquierda que se hizo viral
Por 26 de Junio de 2019

Los dirigentes del Frente de Izquierda de Argentina, Nicolás del Caño y Romina del Plá, causaron revuelo en las redes sociales con una foto en la que se puede ver a la candidata a vicepresidente subida a una tarima junto a su compañero de lista. Lo que llamó la atención fue que, al mismo tiempo, Del Plá se muestra flexionando sus rodillas para reducir su altura.

Luego que las alusiones a la foto se multiplicaran a lo largo de las horas y los comentarios, memes y críticas aumentaran ya que muchos hablaban de “machismo”,  la propia Del Plá explicó la causa en su cuenta de Twitter y usó la llegada de la imagen como plataforma para enviar un mensaje político: “Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no?”, expresó.

Uno de los que replicó la imagen fue el periodista argentinol Dante López Foresi. “‘Romina, agacháte un poco así no aparecés en la foto más alta que Nico’. Hablame de feminismo en la izquierda“, expresó en su cuenta de Twitter, y agregó: “No es una foto trucada. La misma Romina la mostró en su Instagram. Está en un desnivel y las rodillas, flexionadas”.

“Muy progre y pañuelo verde Del Caño pero para la foto de campaña hace agachar a una mujer para que parezca de menor altura que él”, expresó un usuario.

“Del Caño es más alto que Del Plá, ella estaba en un desnivel, seguramente para salir a la misma altura en la foto. Peor es que las sienten a las mujeres en las sillas de atrás”, agregó otro.

Relacionados

Comenta