Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Inaugurarán memorial dedicado a tres víctimas de la dictadura en Tierra Amarilla

La obra va dedicada a José Espejo, ejecutado el 19 de marzo de 1976; Aladín Rojas Ramírez, detenido desaparecido el 9 de abril de 1975; y Pedro Acevedo Gallardo, detenido desaparecido el 28 de abril de 1975.

Por
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, este sábado en Tierra Amarilla, en la región de Atacama, se inaugurará un memorial dedicado a quienes sufrieron vejámenes durante la dictadura militar en dicha localidad.

La obra, que lleva por nombre “Contemplación de la Memoria” y estuvo a cargo de la artista nacional Marcela Romagnoli, retrata a tres tierramarillanos que fueron víctimas de la dictadura. Son tres rostros realizados en diferentes materiales tales como mármol de carrara, granito y basalto.

Esto se llevó a cabo en memoria de José Espejo, ejecutado el 19 de marzo de 1976; Aladín Rojas Ramírez, detenido desaparecido el 9 de abril de 1975; y Pedro Acevedo Gallardo, detenido desaparecido el 28 de abril de 1975.

Esta obra se emplaza en el Paseo de las Artes y la Cultura, que se restauró por completo y se va a re inaugurar el sábado 29 de junio con un Acto Memorial.

El proyecto, tuvo un costo de $660 millones, y fue gestionado por la Fundación ProCultura para la Municipalidad de Tierra Amarilla, impulsado por su alcalde Mario Morales Carrasco, gracias al apoyo de Minera Candelaria y la Ley de Donaciones Culturales, y ejecutado por Constructora Briceño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad