Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Vocera por polémica en gira de Piñera a Israel y Palestina: “No tiene por qué saber quién está al lado”

Esto luego de que un ministro de la Autoridad Nacional Palestinase presentara en la visita del mandatario a la Explanada de las Mezquitas, ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, el cual es territorio disputado. 

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, le restó importancia al impasse político que se generó en la gira del Presidente Sebastián Piñera en Israel y Palestina, luego de que un ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se presentara en la visita del mandatario a la Explanada de las Mezquitas, ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, el cual es territorio disputado.

Ante ello, la vocera de gobierno explicó que “ese es un hecho puntual al que se está refiriendo en este minuto nuestro embajador de Chile en Israel (Rodrigo Fernández), pero que no nos quita el foco de lo importante de esta visita: estar el Presidente Sebastián Piñera con ambas comunidades, palestina y judía, juntándose con las máximas autoridades”.

“Es una señal político cultural muy importante porque en Chile existe una de las colonias más grande a nivel mundial tanto de la comunidad palestina como de la comunidad judía. Además con el ministro Netanyahu se van a celebrar acuerdos importantes que van a permitir la colaboración de Israel para temas tan sentidos en nuestro país como, por ejemplo, es el recurso hídrico, el riego, frente a sequías cómo podemos tener acceso a la colaboración de Israel en tecnología que ellos las tienen muy avanzadas”, agregó Pérez.

En esa línea, la autoridad dijo que también se firmarán acuerdos “en materia de ciberseguridad, donde claramente hoy día se exige un nivel de exigencia, de preparación y de formación mayor. Mañana en Ramallah (Palestina), con el Presidente Abás, vamos a estar celebrando un acuerdo de colaboración por el desarrollo en beneficio de Palestina y eso es lo importante”.

Por último, la ministra insistió que “la autoridad palestina estaba en el lugar al cual estaba accediendo el Presidente Sebastián Piñera, por lo tanto nosotros nos quedamos con la declaración que ha dado el embajador de Chile en Israel (que la delegación desconocía la presencia del ministro palestino) y claramente, cuando el Presidente de la República de nuestro país llega a cualquier país y es saludado, le piden fotografías, acceden a él, muchas veces no tiene por qué saber con quién está al lado“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad