Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Ejército confirma que ministra Rutherford realizó diligencias por Oviedo pese a dictamen de suspensión del TC

un informe de la institución castrense respondió a un oficio de la defensa del ex comandante para determinar si la ministra cometió desacato.

Por
Compartir

El Ejército confirmó al Tribunal Constitucional (TC) que la ministra en visita Romy Rutherford solicitó información sobre los viajes realizados por los ex comandantes en jefe de esa institución desde el 2006 a la fecha, incluyendo los del general en retiro Humberto Oviedo, quien recientemente fue detenido por esta causa.

Según Radio Bío Bío, un informe de la institución castrense respondió a un oficio de la defensa del ex comandante para determinar si la ministra cometió desacato, debido a que la indagatoria por fraude en viajes fue suspendida por el TC y no se pueden realizar diligencias de este tipo.

El documento señala que la solicitud fue hecha el 13 de marzo, dos meses después del dictamen del Tribunal Constitucional y se incluyó los periodos de los ex jefes del Ejército Óscar Izurrieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, y el actual comandante en jefe, Ricardo Martínez.

Rutherford afirmó hace pocos días que ha respetado esta resolución al no realizar “ninguna diligencia que diga relación con el imputado Oviedo” en “la denominada arista empresas de turismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad