Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Los detalles de la demanda de Amparo Noguera y Alejandra Fosalba contra TVN

La actrices exigieron millonarias indemnizaciones a la señal estatal acusando despido injustificado y no pago de prestaciones.

Por
Compartir

Las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba decidieron demandar a TVN, señal que las despidió a inicios de 2019 en la antesala del cierre temporal de su área de ficción.

Según lo publicado por La Tercera PM, cada una de ellas presentó un recurso diferente por el cual solicitan millonarias indemnizaciones por las posibles infracciones laborales cometidas por la señal estatal.

En el caso de Fosalba se exige el reconocimiento de una relación laboral que según ella se extendió desde el 28 de febrero de 1994 al 17 de febrero de 2019. La demanda afirma que el despido fue injustificado y que aún tiene pagos de remuneraciones, cotizaciones y prestaciones pendientes.

Otra denuncia presentada por la actriz señala que el canal la obligó a volver a trabajar sin haber finalizado el postnatal tras el nacimiento de Anya Jaederlund, su segunda hija, hoy de 15 años.

La indemnización exigida ronda en los $300 millones y es tramitada ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Noguera, en tanto, afirmó que desde el mes de marzo del año 1994 hasta el 31 de diciembre de 2018, prestó servicios como actriz. También detalló que en 2012 se le exigió constituir una persona jurídica, una empresa individual de responsabilidad limitada que se denominó Producciones María Amparo Noguera Portales EIRL, lo que habría alterado el vínculo laboral entre las partes.

En su demanda, la hija de  Héctor Noguera exige un pago de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad