Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Cine en Chile: primer semestre de 2019 se convirtió en el más visto en su historia

La alta cantidad de visitas a cines en el país ha sido principalmente a los fenómenos de "Avengers: Endgame" y "Toy Story 4".

Por
Compartir

El primer semestre de 2019 se convirtió en un hito en materia cinematográfica en un nuestro país, logrando la mayor cantidad de visitas a las salas del cine en eu historia, con 15.225.918 de entradas vendidas a lo largo de Chile.

El éxito tiene dos títulos a la cabeza: 3 millones 53 mil espectadores de “Avengers: Endgame” y “Toy Story 4” que en solo cuatro días logró más de 560 mil espectadores, instalándose en el tercer lugar histórico durante su primer fin de semana.

Según explica La Tercera, tras la parte final de “Los Vengadores”, vienen como las más vistas estos primeros 6 meses “Capitana Marvel”, “Cómo entrenar a tu dragón 3”, “Dragon Ball Super: Broly”, “Aladdín” y “Toy story 4”.

Por su parte, las grandes decepciones son “Godzilla 2” (154 mil), “X-Men: Dark Phoenix” (168 mil) y “Hombres de Negro: Internacional” (101 mil).

Lo que viene para el segundo semestre busca superar esta primera parte del año con “Spider-Man: Lejos de casa” y “La vida secreta de tus mascotas 2” en julio. Luego con “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” (1 agosto), “IT: Capítulo 2” (5 septiembre), “Guasón” (3 octubre), “Maléfica: Dueña del mal” (17 octubre), (14 noviembre), “Frozen II” (28 noviembre) y “Star Wars: El ascenso de Skywalker” (19 diciembre).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#entradas#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad