Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

FOTOS | La Florida también presentó sus esculturas con personajes icónicos chilenos

El municipio destacó la instalación de sus obras hiperrealistas en medio de la polémica por el Museo de Cera de Las Condes.

Por
Compartir

La polémica por el Museo de Cera de Las Condes generó debate por la calidad de la representación de los personajes icónicos en esculturas. En medio de esto, la Municipalidad de La Florida destacó la instalación de sus obras hiperrealistas, las que también buscan reconocer a reconocidas figuras de nuestro país.

La instalación, según lo publicado por La Tercera, se llama “Plaza de Chilenos Ilustres” y fue instalada en el Centro Cultural de la comuna santiaguina. Las primeras obras representan a los poetas Pablo Neruda, Nicanor Parra y Gabriela Mistral.

Durante estos últimos días, marcados por la Copa América que disputa Chile en Brasil, se presentaron las figuras del ex seleccionado Sergio Livingstone y el periodista deportivo Julio Martínez.

Las obras son del autor argentino Fernando Pugliese, experto en la técnica de la escultura hiperrealista, y fueron esculpidos en resina epoxi y fibra de vidrio, elementos de gran durabilidad y resistencia para permanecer en el exterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad